domingo, 30 de noviembre de 2008

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO




¿Que es?



El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.




Esta constituido...

Por organos internos y externos:

los organos reproductores internos son aquellos que se encuentran en la cavidad abdominal o púbica, por lo tanto los órganos externos se encuentran fuera de ésta, aunque estén cubiertos por tejido o piel
Órganos internos

Epidídimo

El epidídimo, es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo.
Conducto deferente
Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.
Vesículas seminales
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica.
Conducto eyaculador
Los conductos eyaculatorios constituyen parte de la anatomía masculina; cada varón tiene dos de ellos.
Próstata
La próstata es un órgano glandular. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
Uretra
La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción.

Organos externos
El escroto es la bolsa que cubre y aloja a los testículos fuera del abdomen en el hombre. Esta zona de la piel está cubierta de vello de tipo genital


Los testículos son cada una de las dos gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona).


El pene es el órgano copulado masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.